sábado, 19 de agosto de 2006

A-CRONÍA (χρóνος, tiempo)

Confieso que padezco de adversidad crónica. No veo las señales. Yo, que leo sonrisas entre líneas continuas, contigo debí de saltarme algún semáforo (que me quiten 6 puntos). Y es que quise darme un garbeo por tus ojos sin pedirte permiso y ya se sabe…interpreté el calor de tus pupilas tristes por un “pase sin llamar”.

Al principio fui dejando un rastro de miguitas (y alguna que otra lágrima), me aprendí los caminos, las vías de servicio, vadeé tus miradas…Entiéndelo: fueron tantas las tardes, los cafés, los paseos, las despedidas lentas…

Si un corazón A inicia la marcha a 80 pulsaciones por minuto, y un corazón B la inicia en sentido contrario a 110, ¿en qué punto de la vida han de cruzarse, qué choque frontal, qué fusión, qué simbiosis debe producirse para que no sigan caminos divergentes?

Nunca se me dieron bien las ciencias. Que me traigan al que aseguró que todo tiene una explicación matemática: le pediré que me firme un autógrafo en la laguna exacta del vacío que dejas…

No sé volver a casa…

4 comentarios:

theNestruo dijo...

Hablando de señales...
"Pero ¿cómo una señal tan pequeña como un gesto microscópico, sintomático, energético e histérico...?"
- Los Piratas

...y hablando de corazones:
A esas velocidades todos los corazones son peligrosos; el mío, por lo menos, es de los que no tienen frenos.

Anónimo dijo...

Despues de firmarte ese vacio, reniego de la ciencia. Porque en sus intentos, tampoco pudo nunca explicarme el lenguaje de las miradas....

En ocasiones mis ojos hablan al que quiere escucharlos....

theNestruo dijo...

Las matemáticas son sólo algo de lo que hablan los libros. El amor, para otros, también.

¿...me prestas el boli?

Lágrima del Guadiana dijo...

Thenestruo: mi BIC es todo tuyo...

Aunque pierde tinta y deja manchas tan indelebles como las del amor (en las páginas de un libro, en la piel, en la memoria...)

PD: me encanta ese extracto de Los Piratas...buena letra!