Si te vas,
me quedo la edición
de bolsillo
de tus ojos tempranos,
los de antes,
trovadores
de sueños y de lunas
que menguaban
horizontes.
Si te vas,
yo me quedo...
arrullando
a los sueños
que guardamos
en alguna caja
vieja
de zapatos
que no encuentro...
Me quedo atrás,
me quedo...
44 comentarios:
Espero que no lo haga.Me alegro que mis fotos te hayan servido para algo bueno.Gracias por venir.Ya sabes donde tienes tu casa
salu2
y los recuerdos y los aromas y los sueños rotos... que cantidad de cosas quedan tras la despedida!!
si te vas, entonces qué?
El reflejo de un sentir... extrañas causas...
versos...
En la vida hay cosas que irremediablemente se van, por más que tratemos de aferrarlas, o quizás están estáticas y somos nosotros los que nos desplazamos sin poderlo evitar.
Y luego están las que se mueven a la misma velocidad que tú y no hay manera de separarse de ellas, como mi suegra.
si se va, te quedas con todo. Y no por la clásica visión de la_mujer_se_queda_con_todo. Si no por los recuerdos, que son tuyos todos. Él tendrá otros, que se llevará, pero sobre tu parte no hay más juicio ni valor del que le puedas dar.
La caja de zapatos andará por algún lado, y la encontrarás -claro- cuando te desaparezca el... ¿miedo?.
Abrazos,
J.-
no hace falta irse, también desde aquí los ojos, los sueños, son siempre los de antes.
Pero emociona querer guardarlos.
besoss
No es posible dejar de quejarse,
pero al final
¿quién lo recuerda?
Saludos a Ben Clark de mi parte.
Es curioso, en los blogs que utilizáis el nuevo blogger beta, al ponerme el nombre, me quita la h, ahora que me había aficionado!!
Porque quieres quedarte...
¿verdad?
Abrazo gigante (^.^)
Que estupido si se va.... Pero no creo que lo haga...
Besos
Pues intenta recuperar el camino, ya sabes, cada día la zancada debe ser un poco más larga.
Un beso, me ha gustado mucho tu texto.
gotas de lluvia cálida, eso sentí al leerte, o quizás granitos de arena dorados cayendo tras el cristal del reloj, entre la llegada y la ida...
besos, reina.
gracias por dejar tu rastro en mi blog.
Yo me quedo atrás con la dulzura de esa foto y me da pena no poder revivir momentos para subirte a mis brazos y achucharte otra vez, coletitas.
Muy dulce y muy tuyo el poema también, pequeña trovadora...
Solo pasaba a saludar, que tengas un buen fds.
¿No es la vida una larga despedida, una estación de adioses? Todos se van hasta que partimos nosotros.
tienes ese toquecito tan dulce y luminoso, que nunca te permitirá quedarte atrás
pbesosk
la casualidad me llevó a hacerme anónimo, y éste me llevó a otro anónimo, y éste a los nervios de intuir tu rostro.
no sé si mi cabeza anda desbocada, o si el subconsciente juega conmigo una de esas partidas, o si esas coletitas trovadoras siempre fueron tan tan lindas, y aparecen ahora como una especie de salvación visual o de pequeño ángel.
sea como fuere, me quedo con la alegría de la ignorancia, pero esos ojos... .
lágrima k
Me gusto tu texto
Hola amiga, pasé a saludar, tengo ya muchos días sin saber de tí. Espero esté todo bien!!!
Un abrazo.
me quedo...
poesia...
muy bonito, tal como el guadiana
besos navideños
una rosa...
Antona, GRACIAS. Sentirse como en casa en una imagen es algo muy bonito…Ahora sé dónde encontrar calidez (y calidad) humana a sólo un clic de distancia…Un abrazo
¿Y si intentamos hacer de los pedacitos un mosaico? ¿Juntar lo que quedó de esos sueños? Hay osadías que se pagan…atreverse a soñar es una de ellas. Pero merece la pena estar en deuda…¿verdad, Galafer? Un fuerte abrazo.
Eso me pregunto yo mzungu… Creo que prefiero quedar rezagada en un sueño a dejarlo atrás aunque se haya (me haya) roto… Besos
Hola Pam, ¿qué tal? El tiempo tiene la culpa de tanta extrañeza en el sentir…cuando se nos nubla el horizonte y nos damos cuenta de que ya no podemos alcanzarlo porque lo dejamos atrás… Asusta pensar que las ilusiones de hoy serán sólo recuerdos mañana…Un beso, amiga.
Querido Groucho, ¡cuánto le he echado de menos estos días! No se preocupe que a Vd no hay suegra que lo eclipse. Además, piense Vd que más vale una suegra pisándole a uno los talones que ciento sobrevolando el horizonte… Un abrazo
Uffffff, J.… tus palabras dan tanto en el clavo que las siento hundirse en la carne a recuerdo vivo…¿Miedo? No…PÁNICO… ¿y si perderlo fuese perderme?
Un gran abrazo…C.
Manuel, qué gracia, yo también añoro esa H tuya que te hace tan tú…pero no te preocupes, para mí serás siempre manuelhache… Que tus ojos son los de antes se nota a través del objetivo de esa cámara con la que creas y recreas…y eso que aún no he empezado a descubrirte… Seguiré acumulando ojeras y sueños, ya sabes que soy incorregible. ¿O no?
Muchos besos, ¡espero verte pronto!
¿Y quién no, Bernat, quién no..? Saludaré al Sr. Clark cuando lo encuentre…
Gracias por visitarme…
Mi querida Eika, muchas, muchísimas gracias por estar ahí, por preocuparte, por preguntar… me has arrancado una enorme sonrisa de alegría. Estos días han sido duros, pero ya estoy de vuelta…Sigo buscando mi cajita de galletas…el día menos pensado aparecerá ante mis ojos y no podré creerlo…Quizá luego no sepa qué hacer con ella… Un enorme abrazo, amiga.
Teardrop, tus palabras reconfortan…escondes tanto aplomo que hasta los sueños más rebeldes se resisten a desaparecer. Voy a probar a fruncir más el ceño, a ver si poniéndome cabezota (más) consigo algo… Tú sigue así…Un besote.
Lo que pasa es que equivoco los sentidos, las direcciones, los caminos...y ya no sé si sentarme en cualquier piedra, esperar que la vida se vuelva del revés y los sueños me sigan el rastro a mí…Ya me vale… :-) Un besote, Angus, no te vayas muy lejos…
No sabes cuántas veces he releído tus palabras, Nika…son preciosas, me han gustado muchísimo… Seguiré aquí y allá, entre gota y gota, granito a granito, a medio camino entre la despedida y el regreso… Muchos besos.
Puedes subirme a tus brazos cuando quieras…peso un poco más que antes, sólo eso…
Me he emocionado con tus palabras, muy bonitas… Te quiero un montón. Un besazo.
No podría desear una compañía mejor, amiga. Muchas gracias, Mamen…Ahora y siempre…
Feliz fin de semana, Galafer. Me ha encantado que te pases por aquí de nuevo, me hace sonreír…y eso vale mucho. ¡Gracias! Un besote
Mi dual y desde siempre indispensable K: tú nunca serás anónimo, ni siéndolo…entre la emoción de sentir el calor de tus palabras y la maravilla de tu intuición, mi rostro ha recuperado la sonrisa. Mis ojos te lo deben, los has salvado del recuerdo… Besos y lágrimas…
Gracias, Leo, significa mucho para mí. Hasta pronto…
Muchas gracias Mixtu. Por la rosa, por los besos, por compartir conmigo la belleza del guadiana y sobre todo, por quedarte… Sonrisas navideñas y un cálido abrazo…
Hola fmop, se te echaba de menos... Tengo asumido que uno nunca termina de decir adiós...pero no he aprendido cómo hacerlo para no dejar un trocito de mí en cada estación. Quizá deba ser así...
Un gusto leerte de nuevo. Un abrazo
Las sorpresas ya comenzaron anticipadas en el 2006, Mamen y conocerte fue una de ellas...
Terminar el año con una sonrisa es
el mejor de los regalos. Espero que no dejes de hacerlo nunca...
¡Felices Fiestas, preciosa!
Muchos besos
lindo movimiento del aire en esa falda y en esos ojos fuera del tiempo!
el abrazo más cercano posible
Absolutamente de acuerdo contigo, claro que vale la pena endeudarse!!!... un fuerte abrazo!!
qué texto tan hermoso.
Publicar un comentario